lunes, 30 de enero de 2012

Tengo que explicar una cosa.



Bueno, tengo un tema y voy a aprovechar para hablar de ello, porque para eso tengo el blog en realidad, lol.


Resulta que tengo un problema. Es algo ridículo, pero que lleva afectándome pues, desde que tengo memoria. Sueño despierta. Y sí, en general se considera algo bueno, te elude de la realidad, te ayuda a sobrellevar los momentos de estrés y demás. Pero es algo bueno cuando se puede controlar, pero es que yo no puedo controlarlo, no pude nunca y sigo sin poder. Sueño despierta demasiado. A no ser que esté haciendo una actividad que me entretenga, como estar en el PC, o jugar, etc. soy muy propensa a soñar en cualquier cosa, montarme mis propias películas, series, personajes, y todas las paranoias. Y ojalá me estuviese refiriendo a lo normal de una persona, lo mío es tan exagerado que algo tan ameno como soñar despierta, de vez en cuando, se convierte en algo muy molesto. Sobre todo cuando vuelvo a la tierra y me doy cuenta de cuánto tiempo he malgastado, o que he estado en mi mundo mientras explicaban algo en clase y no me he enterado.


Cuando era una niña siempre recuerdo que me reñían continuamente por no prestar atención. Yo siempre estaba ahí imaginándome estar en otro sitio, cantando o bailando. Mis compañeros, que no estaban familiarizados conmigo y con mis excentricidades, muchas veces me han mirado mal y me han ridiculizado bastantes veces por fingir ser cualquier personaje de mi mundo que quisiese. Hablaba con ellos como si fuera tal personaje, y les pedía cual cosa, y lo veía como un juego. Pero como normalmente no tenía una buena respuesta, acababa haciéndolo en solitario, en los baños, por ejemplo. Hablaba interpretando mis personajes delante del espejo, y en ocasiones ahora también lo hago incluso delante del PC sin darme cuenta. A éstas alturas más o menos controlo no hacerlo en público, pero muchas veces me han pillado "hablando sola" inconscientemente.


Todo esto siempre me ha resultado un bache impresionante para los estudios, porque con todo lo que hago suelo tardar dos veces más que otra persona. Me cuesta muchísimo concentrarme, porque el mundo está lleno de gatillos que si se aprietan me llevan a mi mundo otra vez. Cualquier cosa, una palabra, o un dibujo, algo que me recuerde a un rol o a una película o a una serie o a un libro, lo que sea. Y ya me voy otra vez, olol. Sobre todo música. Cuando estoy escuchando música, muy muy muy rara vez estoy en el suelo, normalmente estoy allá arriba, por eso no soy capaz de hacer lo que hacen todos los demás de hacer alguna actividad mientras escuchan música. Yo no puedo fregar los platos o hacer deberes, yo si escucho música me voy del todo y no puedo remediarlo. Lo digo para quien intente hablarme mientras, seguro que no puedo escucharle xDD


Tanto como todo esto me ha afectado (y me afecta) en mi vida, también ha resultado ser genial. Siempre he querido actuar, ser actriz es todo lo que me llena, y éste "problema" que tengo me ha ayudado inmensamente a desarrollarlo. Estar siempre en mi mundo creando personajes y situaciones me ha acostumbrado a meterme en las pieles de otras personas, por eso me encanta tanto actuar, y rolear, y escribir. No sé cuáles serían mis niveles como actriz si no tuviera ésta habilidad de irme de la realidad tan profundamente. No sé si podría tener tanto cariño a mis personajes o estar tan cómoda encima de un escenario si no fuera como soy. Por eso estoy dispuesta a vivir sin ningún psicólogo, conviviendo con mis idas de olla, porque me vería inmensamente perdida si al tratarme de ésto mis habilidades artísticas y creativas disminuyeran. Creo que en mi caso vale la pena vivir con constantes interferencias desde otros mundos distintos, porque realmente amo la actuación, el rol y la literatura lo suficiente como para sacrificar lo que sea.


Lo que quiero decir es que debo una explicación a todas las personas que veo IRL que me han visto con la mirada perdida, o moviéndome repetitivamente (sacudiendo un lápiz, o moviendo la pierna, etc.) y les ha parecido muy weird. Aclaro, no estoy loca, solo tengo esa cosilla, que a veces me viene bien y otras como un tiro. Cuando estoy a solas está muy bien y me gusta mucho, e igualmente cuando lo aplico al rol o a la actuación, pero es horrible cuando tengo que estudiar, o atender, o hacer una tarea, o simplemente cuando estoy en público y no quiero ser el centro de atención.


Así que si me ven volando no duden en darme un empujón para que baje, eso sí, si no tengo nada mejor que hacer que soñar despierta... ¿Por qué no?









No hay comentarios:

Publicar un comentario